El debut de Bubo Branding como Embajadores de Wix en WeWork
- Daniel A. Acosta

- 10 dic 2018
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 9 ene

Como bien sostiene el profesor Guillermo Muzio, «hacer siempre las cosas de la misma manera nos convierte en seres tan rígidos que, eventualmente, dejamos de cuestionar si los métodos que aplicamos son, realmente, los más eficientes».
Con esa premisa resonando en mi mente, aquel 5 de diciembre de 2018 decidí que era momento de que mi sistema nervioso experimentara algo distinto a la rutina de la oficina. Como, por ejemplo, dar mi primera conferencia como Embajador de Wix en un evento sobre Diseño Web.
El escenario frente al río
La torre de WeWork Libertador, en Vicente López, nos recibió —a mí y a más de 60 participantes— con una vista cinematográfica del Río de la Plata. Gracias al convenio comercial entre Wix y WeWork, dispusimos de un espacio donde la luz y la modernidad se daban la mano. Y allí, durante dos horas, tuve el honor de representar a Wix como su Embajador para Buenos Aires.
Si bien crecí entre tarimas y micrófonos, no hablaba en público desde la universidad. Por tal motivo, conté con el respaldo de Alan Braten, Embajador de Wix para Rosario, quien junto a su socio viajó para apoyarme en esta primera conferencia. Además, la jornada tuvo un matiz estratégico y personal, ya que nos acompañó mi ex compañera de trabajo Jackeline Mata, Responsable de Trade Marketing en L'Oréal, y quien luego se sumaría a Bubo Branding como nuestra nueva Brand Manager. Su presencia no solo sirvió de apoyo moral, sino que fortaleció la experiencia del evento con sus habilidades en Relaciones Públicas.

Heterogeneidad enriquecedora
Una audiencia de buscadores
Lo que ocurrió al abrir las puertas fue una verdadera explosión de energía. Me encontré frente a una audiencia heterogénea y fascinante: fotógrafos, comerciantes, médicos, psicólogos, especialistas en coaching, artistas, diseñadores, ingenieros de diferentes rubros, ONGs, e incluso asistieron una astrofísica y una neurocientífica que me sorprendieron al final del evento. En efecto, todos compartían un rasgo que me apasiona: el pragmatismo del ser autodidacta.

A lo largo de la charla, el diseño web dejó de ser una cuestión de botones para convertirse en una estructura de pensamiento. Conversamos sobre:
— La arquitectura de la información: Cómo la jerarquía visual guía al ojo y a la mente.
— Identidad y Propuesta de Valor: La importancia de comunicar quiénes somos antes de decir qué vendemos.
— Adaptabilidad: Los secretos para que la experiencia responsive sea tan fluida como la de un ordenador.
— Fundamentos Cognitivos: Aquí es donde inserté mi pasión por el Neuromarketing y el Marketing Periférico, utilizando analogías pedagógicas para explicar cómo el cerebro procesa un sitio web.
Al principio de este artículo cité las sabias palabras de Guillermo Muzio, como recurso motivacional para salir de la rutina e intentar hacer algo nuevo. Ciertamente llegué al evento con esa premisa en mente. Sin embargo, fue la diversidad de pensamientos, perspectivas, profesiones y necesidades de la audiencia lo que finalmente hizo que mis neuronas recibieran esa placentera dósis de flexibilidad.
Un verdadero honor
El encuentro con la ciencia
Al finalizar, mientras el eco de los aplausos aún habitaba el salón, ocurrió el momento más revelador de la tarde. La neurocientífica se acercó a consultarme. Confesó que, por mi forma de explicar y el rigor de mis fundamentos, estaba convencida de que yo era psicólogo de profesión. Al revelarle que mi conocimiento nacía de la curiosidad y la práctica, su asombro se convirtió en un elogio que guardo con recelo: me había entendido de principio a fin.

Esa jornada no fue solo una oportunidad de hacer networking o de ver cómo, al día siguiente, tres asistentes se convertían en prospectos de negocio. Fue la confirmación de una verdad que hoy es un pilar en Bubo Branding:
Las cosas maravillosas —y las marcas que trascienden— solo suceden cuando te atrevés a salir de tu zona de confort.
Este encuentro fue apenas el prólogo de una larga serie de jornadas dedicadas al intercambio de ideas. Si deseás acompañarnos en los próximos capítulos y ser de los primeros en recibir una invitación personal a nuestras conferencias, te invito a suscribirte en el pie de página de este sitio. También podés conservar entre tus favoritos nuestra sección de Eventos.










Comentarios