Mi primera Conferencia como Embajador de Wix en WeWork
top of page

Mi primera Conferencia como Embajador de Wix en WeWork

Actualizado: 8 sept 2019


Agencia Creativa | Buenos Aires | Bubo Branding
Wix Ambassador Program

Paréntesis. Tal como mencioné en uno de mis artículos: (Trucos neurocientíficos para estimular tu creatividad), el Profesor Guillermo Muzio -reitero y certifico- tiene mucha razón...


"hacer las cosas siempre de la misma manera, hace que suframos de rigidez en las conexiones neuronales y dejemos de cuestionar la validez de cómo hacemos lo que hacemos, sin pensar si el método que usamos es siquiera el más eficiente."

¿Por qué cuento esto, y de nuevo?


Porque salir de la rutina de la oficina y hacer algo distinto puso a mi sistema nervioso a segregar una gran cantidad de neurotransmisores, esto sin siquiera haber escuchado a los asistentes de mi conferencia... al escucharlos, fue una verdadera explosión.


Agencia Creativa | Buenos Aires | Bubo Branding
WeWork Libertador, Vicente López. Buenos Aires, Argentina.

Ahora si, hablemos sobre el evento como tal


Agencia Creativa | Buenos Aires | Bubo Branding
Los maravillosos asistentes

El pasado Miércoles 5 de Diciembre en la Torre de WeWork Libertador, en Vicente López, tuve el honor de representar durante 2 horas a Wix como Embajador de Marca para Buenos Aires. Gracias al convenio comercial existente entre estas multinacionales, dispusimos de los increíbles espacios de esta empresa de coworking -con vista al hermoso Río de la Plata-, para que diese mi primera charla sobre Diseño Web para principiantes.


Durante este Meetup tuve la compañía del Embajador de Rosario Alan Braten y su socio, quienes vinieron a apoyarme en mi primera conferencia como embajador y en la instrucción de mejores prácticas al momento de diseñar un sitio web bajo la plataforma y orientación de Wix; con el objeto de impulsar el desarrollo del marketing digital en la región.


Adicionalmente, tuve la grata visita de la Responsable de Trade Marketing de L'Oréal y ex compañera de trabajo Jackeline Mata, quién estuvo apoyándonos durante la jornada y que se sumará a mi agencia Bubo Branding como Brand Manager.


En el evento tuve el placer de compartir con una gran variedad de asistentes, con los que me identifiqué mucho porque en su totalidad eran todos profesionales autodidactas y pragmáticos, queriendo buscar por sus propios medios el conocimiento y las verdades de las herramientas de Wix en base a sus funcionalidades. El grupo de asistentes fue sumamente heterogéneo, hubo fotógrafos, comerciantes, médicos, psicólogos, profesionales del coaching, artistas, diseñadores, ingenieros de diferentes rubros, ONGs e incluso vino una astrofísica y una neurocientífica que me sorprendió al final de la actividad.


En la conferencias discutimos temas como:

  • Características básicas que debe tener una página,

  • Organización y distribución de elementos,

  • Jerarquía de la información,

  • Definición de funcionalidad de una página web hoy en día,

  • Estilos de página web,

  • Trucos básicos de ubicación de elementos entre la versión de ordenador y la responsive (para dispositivos móviles),

  • Comunicación de personalidad y propuesta de valor,

  • Yo en particular di algunos ejemplos del Neuromarketing, Marketing Periférico y,

  • Otros puntos más.


Agencia Creativa | Buenos Aires | Bubo Branding
Embajador de Wix para Buenos Aires (yo)

A lo largo de la charla -y en la medida de mis conocimientos-, fui insertando ejemplos y analogías desde un enfoque pedagógico con fundamentos desde la rama de la neurociencia y del neuromarketing para apelar a un buen proceso cognitivo por parte de todos los asistentes; fue por esa razón que se me acercó la neurocientífica al final del evento. Pues pensó en un principio que yo era psicólogo, al responderle que no, me dijo que quedó impresionada por mi forma de explicar y que me había entendido de principio a fin todos los fundamentos utilizados para apoyar las teorías.


Fue bastante sobrecogedora la experiencia y sobre todo al cerrar la conferencia, por ver a gran parte de la audiencia acercarse a todos nosotros para consultarnos, felicitarnos y agradecernos. Y al día siguiente fue mejor aún, porque al menos 3 asistentes mantuvieron comunicación conmigo para conversar sobre los temas expuestos y hablar de oportunidades de negocio.


Fue una jornada enriquecedora y una excelente oportunidad para distenderse, enseñar algo que te apasiona, hacer relaciones públicas y networking.


Para cerrar, las cosas maravillosas suceden afuera de la Zona de Confort.

140 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page