El éxito sin integridad no significa nada
top of page

El éxito sin integridad no significa nada

Actualizado: 8 sept 2019

"El éxito sin integridad no significa nada", es el nuevo lema de la campaña publicitaria de Boss Bottled de Hugo Boss protagonizada por Thor (Chris Hemsworth).

Agencia Creativa | Buenos Aires | Bubo Branding

Pero el objeto de este artículo no es hablar de Boss, ni de Thor, ni de su Mjölnir... <el martillo digo>; es sino del lema de la campaña y lo identificado que me siento con relación a la misión que le di a mi emprendimiento (Bubo Branding).

A pesar de que han sido sólo 14 meses desde que empecé, creo que recién ahora empiezo a percatarme de que los pasos han sido grandes, es sobrecogedor si, pero en el buen sentido. Supongo que estoy empezando a darme cuenta de ello, y les cuento porque...


Agencia Creativa | Buenos Aires | Bubo Branding

El pasado mes de Octubre participé con aproximadamente otros 200 emprendedores para el ingreso del Programa de Mentoring 2017-2018 del © Youth Business International organizado en Argentina por la Fundación Impulsar.


El concurso constó de 4 capacitaciones previas, de la entrega de un Plan de Negocios, el cual es requisito clave para seleccionar aquellos que cumplan con la premisa "Grow Sustainable Business Plan", y de una defensa oral posterior de 30 minutos repartidos entre preguntas y respuestas para darle la oportunidad a los representantes de la fundación a conocerte, a conocer tu misión, tu visión, tu motivación y hasta tu propuesta de Responsabilidad Social Empresarial, que a presar de lo prematuro de mi negocio, ya está en curso.


Afortunadamente mi manía por la integridad resultó ser un factor clave para los selectores de la Fundación, porque más allá de haber competido con un muy felicitado Plan de Negocio de 30 páginas, les interesó fue la misión de Bubo Branding en el manejo sinérgico de los elementos de una marca para alinear la Cadena de Efectos: branding > congruencia > confianza > lealtad. Cadena que no solo vemos en los productos y servicios, sino en la vida cotidiana, sucede que en lugar de llamarla branding, la llamamos integridad. Y lealtad es lo que todos queremos, uno es leal a quien se gana nuestra confianza, uno confía en quien es congruente entre lo que dice y lo que hace, y esta congruencia parte de un comportamiento: íntegro.

Agencia Creativa | Buenos Aires | Bubo Branding

En resumen, estos 36 años de discutir innumerables veces contra -entrecomillas- "jefes", "compañeros de laburo", "amigos", "parejas" y demás personas que no fueron íntegros conmigo, tuvo su lado positivo. Pues esta afición tan sensible de mí y cómo considero debería manejarse el mundo a través de la sociedad en la que vivimos, resultó ser -de acuerdo al © Youth Business International y la Fundación Impulsar- un Potencial Negocio Sustentable , ¿y saben cómo lo sé?, porque gané el ingreso al Mentoring Program 2017-2018... brandioso, no?.


Agencia Creativa | Buenos Aires | Bubo Branding

494 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page