Conocé el Nuevo Estudio Creativo & Home Office de Bubo Branding
top of page

Conocé el Nuevo Estudio Creativo & Home Office de Bubo Branding

Actualizado: 3 sept 2021


Bubo Branding | Agencia Creativa | Buenos Aires, Argentina
Daniel A. Acosta - CEO Founder

Si bien está listo desde hace unos meses, no había tenido oportunidad para hablar de ello... pero, el 01 de Abril de 2021 terminé de crear/diseñar el nuevo Estudio Creativo de Bubo Branding y ya era hora de compartirlo con ustedes. Advierto que aún faltan algunos detalles tecnológicos, decorativos y mobiliario, pero ya al menos tiene una imagen creativa y digna de ser presumida, jejeje.


Hace 3 días, es decir, el pasado 19 de Agosto se cumplieron 5 años desde que inicié este emprendimiento, y reflexionando sobre todo lo que ha sido esta odisea, me di cuenta que pude haber diseñado mi estudio hace tiempo, pero como todo el servicio de la agencia era 100% Online o In-Company, no había reparado en su necesidad y mucho menos, en el impacto motivacional que traería consigo. No fue sino hasta la llegada de la pandemia que imaginé las oportunidades y las funcionalidades que traería.


Sin más preámbulos, he aquí la foto principal de aquel día en donde Bio Deco instaló la última pieza de mi estudio -el hermoso papel tapiz- y pude tomar esta preciosa foto:


Bubo Branding | Agencia Creativa | Buenos Aires, Argentina
Nuevo Estudio Creativo

¿Qué cambió para que después de casi 5 años decidiera hacerlo?


La pandemia por el Covid-19 trajo en principio una gran cantidad de oportunidades de negocio, ya que muchas empresas para subsistir ante la crisis necesitaban promover sus bienes y servicios de manera virtual, como publicidad online, campañas de mailing marketing, disponer de un eCommerce, etc.


Por tanto, al tener mucho más trabajo, más reuniones virtuales, también eventos virtuales y la cuarentena que obviamente me hacía estar más tiempo en casa de lo que ya yo de por sí pasaba, fue ahí cuando me percaté que necesitaba un espacio separado, creativo, colorido y que me motivase a laburar con más ahínco para cubrir la gran demanda de trabajo que estaba empezando a tener; más allá de que sumé más recursos humanos a mi equipo.


Bubo Branding | Agencia Creativa | Buenos Aires, Argentina
Silla 'Snow Select High' de Erasmo

Con el tiempo notaría que otros beneficios traería consigo, como:


  • Tener una separación imaginaria entre el sentimiento de estar en casa y el de estar en la oficina te ayuda a concentrarte más, en especial a no pensar en la tentación de tener tu cama tan cerca.

  • Disfrutar de un espacio lindo y colorido que estimulé tu creatividad.

  • Ampliar tus opciones en caso de que un prospecto quiera tener una reunión de negocios presencial con vos.

  • Contar con un escenario acorde para tus reuniones o eventos virtuales.

  • Disponer de una Silla Ergonómica Erasmo es la mejor inversión que podés hacer para tu columna, porque pasar tanto tiempo trabajando en casa es difícil a veces separar la vida laboral de la personal, y terminás pasando tanto tiempo sentado que al levantarte puede dolerte la zona lumbar y si contás con una silla como esta, creeme que ni sentirás nada.


Las plantas son fundamentales para darle vida y calidez a tu espacio


Le plantas de interior le dan vida y un toque decorativo a tu oficina, pero sobre todo, te dan un motivo para hacer pausas activas durante la jornada laboral, y durante ese break podés cuidarlas, podarlas, limpiarlas y/o regarlas; logrando que te desconectes del trabajo y bajes los niveles de stress. También sé que hay algo de Yin & Yang o de Feng Shui involucrado, pero no me voy a meter en un terreno que no conozco bien, -o nada para ser sincero-.


En las imágenes de izquierda a derecha: Aphelandra, Yucca, Dólar, Potus y Suculenta.


¿Es una Cartelera o una Valla con estrategias de marketing periférico?


La respuesta es ambas, la uso para colgar cosas fundamentales, como el calendario para tenerlo a mano rápidamente, pero más que todo la uso por los beneficios de las estrategias de Marketing Periférico. Este es un término muy poco conocido pero parte del Campo de Visión de 180° que tenemos los humanos y de cómo percibimos-guardamos la información que ingresa al cerebro de manera periférica, porque algunas de las decisiones que tomamos a diario o las mismas reacciones motoras, están influidas por estímulos periféricos.



Y también esta cartelera y sus mensajes, vienen de una motivación metafísica relacionada a la visualización y materialización de anhelos y deseos que me enseñó una tía. Así que por una forma o por la otra, deben cumplirse las cosas que coloque ahí.


2016

Bubo, "El Orígen". Estreno: 19 de Agosto de 2016


Los comienzos de Steve Jobs, Jeff Bezos, David Packard y Bill Hewlett tienen algo en común que seguramente conocen, los 4 empezaron en el garage de sus casas. Yo en cambio no tenía garage, pero sí empecé en otro departamento, uno muy chico por cierto, con un escritorio súper pequeño, una computadora All-in-One que aún me acompaña hoy en día y lo más importe... las ganas de emprender y no volver a tener un jefe.


En esta foto -que no desmerita esfuerzo alguno-, pueden apreciar que ni siquiera una silla tenía, era una caja rígida con 4 almohadas encima para poder alcanzar la altura del escritorio y un celular viejo conectado atrás de la computadora que me servía como dispositivo de extensión para conectarme con el Wifi del edificio.


Recuerdo que el 1er regalo que recibí por mi emprendimiento, fue de mi amigo Ignacio 'Nacho' Ferrero, quien me regaló mis primeras tarjetas de presentación y mi primera silla de oficina. Hoy en día agradezco que trabaje conmigo como Especialista en Desarrollo de Negocios y en representar la parte flexible que yo no logro ser.


"No hay nada que no se pueda hacer... que no se quiera hacer es otra cosa". Daniel A. Acosta

Bubo Branding | Agencia Creativa | Buenos Aires, Argentina
Gracias por leerme y son bienvenidos
 

Dato Curioso... "mi mundo definitivamente es un pañuelo"


Durante la construcción de mi home-office, contraté a un Técnico en Aire por Mercado Libre; luego de charlar y notar que era de Venezuela también, y que vivía casualmente a dos cuadras de la mía, descifré en sólo segundos que se trataba de mi compañero de pre-escolar Alejandro Blanco, con quien estudié hasta 6to grado de primaria y no lo veía desde 1993.


El descubrimiento lo dejó atónito, no porque lo hubiera reconocido nomás, sino por la retahíla de memorias que ni él recordaba. Al contárselas mencionó que yo no tenía una memoria convencional como el resto de las personas sino que tenía una "cámara fotográfica en mi cabeza".


De hecho, había compartido en el 2014 esta foto en mi Instagram como un #tbt mío. En la foto de la izquierda: el vaquero al frente soy yo, y el de la espada azul a mi derecha es Alejandro. Solo que fue hace más de 30 años en la fiesta de carnaval del Colegio Santa Marta.

 

Agradecimientos Especiales: Mural (@decobiografica), Biblioteca (@serusmuebles), Sillas (@erasmosillas y @desillascom), Macetas (@mogiaonline y @viveronaddeos), Instalaciones (@inversionesblancoperez). Y a mis hermanitas Zina y Sid, que siempre están.

 
117 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page