El 1er Aniversario de Bubo
top of page

El 1er Aniversario de Bubo

Actualizado: 8 sept 2019


Agencia Creativa | Buenos Aires | Bubo Branding
Celebración

Un día como hoy, 19 de Junio de 2017 me encontraba trasnochado -para variar-, puesto a que acababa de diseñar uno de los elementos más importantes de mi marca... mi Página Web con domino, protocolo SSL, Sitio Seguro, Responsive para Dispositivos Móviles y todos los juguetes tecnológicos que entusiasman hasta al geek más reservado. Y, no solo eso, también tenía lista y configurada mi primera Campaña Publicitaria con Google AdWords. Por lo que ni bien el Equipo de Google G-Suit me confirmase la idexación de mi página web en todos los servidores del mundo, el Equipo de Google AdWords se encargaría de presentarme a todo aquel que buscase mis servicios.


Si bien llevaba 9 meses previos remando la idea, fueron Abril, Mayo y 19 días de Junio los meses en los que armé, diseñé y alineé todos los elementos de mi marca: Misión, Visión, Valores, Logotipo, Slogan, Tagline, Colores, Tipografía, Mensaje, Imagen Corporativa, Redes Sociales, Dominio, Página Web, Favicon, Correos Corporativos y por último y no menos importante, mi Campaña Publicitaria.


Durante este año fueron muchos los pasos y logros que en definitiva han sido producto del esfuerzo, el amor, el idealismo y sobre todo el sacrificio que le puse a mi negocio. Nombro algunos de los más relevantes:

  • Quedé seleccionado en el Mentoring Program de Youth Business International, organizado en Argentina por la afiliada Fundación Impulsar dentro del Proyecto Empuje, aunque para serles franco, no nos empujaron nada porque cancelaron el proyecto por falta de financiación. A pesar de eso, nadie me quitará ese mérito y no sé si me hubiesen empujado más de lo que yo me empujé a mí mismo.

  • Fui contactado por la Asociación Argentina de Publicidad para que figurara en el Directorio Publicitario. Invitación que me hizo sentir honrado por supuesto, pero que decliné porque me pareció prematuro.

  • Fui invitado al RoadShow 2018 para participar en la pre-venta de los espacios publicitarios del 2018, evento donde estarían presentándose la grandes empresas del entretenimiento como Disney, 20th Century Fox, Warner Bros, Sony Pictures, entre otros.

  • Y recientemente fui llamado por Next-U para una alianza de cubrir las vacantes en mi empresa con egresados de esta universidad on-line.


Quizá estos logros o reconocimientos alimentan más el ego que otra cosa, pero indefectiblemente evidencian que ya a lo largo de estos 12 meses he podido dar a conocer a mi empresa y estar en el foco de algunos a causa de la proyección de imagen que le he trabajando.

No obstante, creo que los más enriquecedores en este primer año son los siguientes:


  • El primer cliente corporativo que logré sumar a mi cartera resultó ser del rubro de ingeniería nuclear, y tuve que preparar y estudiar un benchmarking internacional de aproximadamente 30 empresas alrededor del mundo para entender el foco de la industria y saber posicionar a mi cliente con éxito. Y estamos trabajando juntos para educar a la sociedad sobre los beneficios y avances tecnológicos de este campo en pro del ambiente, la salud y la calidad de vida; así es, quitando los prejuicios dejados por los lamentables usos bélicos y por los accidentes mundialmente conocidos como los de Chernóbyl y Fukushima.

  • También pude adentrarme en otros tipos de industria como: gastronomía, indumentaria, viajes y turismo, medicina, salud y bienestar, atención geriátrica, locución, educación especial, diseño de interiores, retail, arte, recursos humanos, servicios financieros, coaching, construcción, bienes raíces y como dije antes, ingeniería nuclear. Han sido muchos los benchmarking realizados, pero me han dejado una visión general de negocio enriquecedora de cada uno de mis clientes. Y cada vez que presento uno, alcanzo el objetivo principal del Branding... la confianza de mi cliente.

  • Me registré y suscribí como figura de Agencia en Google Partners, Google AdWords, Google G-Suite, Plataformas de Mailing Marketing, Programas de Embajador y otros sistemas adicionales para ofrecerles mejores precios y servicios a mis clientes.

  • Aprendí de todo para poder participar en todos los procesos de la empresa. Hago un paréntesis, escuché a una Empresa de Educación On-line muy famosa en Latinomérica decir que "si no sabés algo, delegalo a un experto", lo cual me pareció totalmente incongruente viniendo de una casa de estudios, hubiese sido más idóneo que hubiesen dicho "si no sabés algo, estudialo". En fin, soy de los que si no lo sabés, estudialo y aprendelo, me criaron para ser autodidacta e independiente, por lo que en 12 meses logré estudiar Marketing Online, Gestión de Redes, Diseño Web, Reclutamiento y Selección, Negociación, Neuromarketing, hasta Nutrición y Neurología para saber cómo optimizar la producción de neurotransmisores y mantener cubierto mis axones con mielina y no con azúcares para así tener un mejor rendimiento creativo y cognitivo; y así un sinfín de cosas más... y sigo estudiando todos los días.

  • A los 5 meses logré tener mi primer empleado, a los 6 meses mi segundo empleado, y hoy, 12 meses después ya somos 9 empleados y sigo buscando más. Pude incorporar especialistas en diferentes rubros como Diseño Gráfico, Contaduría, Comercio, Comunicación Social, Finanzas, Fotografía, Desarrollo de Negocios y hasta un Médico tenemos en el equipo, quien nos presta servicio de consultoría, investigación, medicina ocupacional, cuidados médicos, nutrición y hasta recomendaciones neurológicas para alcanzar un mejor desempeño creativo y cognitivo en nuestras labores diarias.

  • Establecí incluso un networking con uno de mis clientes -que posee una agencia muchísimo más grande-, para manejar las campañas publicitarias de una de las universidades más importantes de Argentina.

  • Desarrollé incluso mi primer Programa de Responsabilidad Social Empresarial en el que estoy trabajando aún, y el cual está enfocado a apoyar a estudiantes de mi país natal para que logren culminar sus carreras universitarias.

  • Y recientemente surgieron proyectos sumamente retadores en Latinoamérica y Oceanía para incorporar al mercado empresas de servicios en RRHH y Coaching respectivamente; por lo que la barrera cultural, horaria e idiomática la hemos empezado a traspasar.


¿A quién agradezco este hermoso éxito?

Hay muchas personas a quien agradecer y a quien dedicar este éxito conjunto:


  1. A mi mejor amiga María Gabriela Rodríguez por su gran apoyo moral, inteligencia, coaching, por instruirme en Reclutamiento, en Estrategias de Negocio y por estar día a día apoyándome y aconsejándome desde cualquier parte del mundo.

  2. A mi mejor amigo Víctor Bolívar, por su también apoyo moral, inteligencia, sponsoring, por enseñarme tácticas de negociación y por estar siempre presente dándome la mejor energía en todas mis decisiones personales y profesionales.

  3. A mis hermanas Sidney y Zinahyd, por ser mi sostén emocional, por su fe, amor, confianza y por trabajar conmigo día a día en este proyecto que nos ha unido y nos ha hecho crecer cada día.

  4. A mi excepcional y profesional Equipo de Trabajo: Sidney Acosta, Zinahyd Acosta, Mauricio Peñaloza, Marlui Aldazoro, Ángela Castro, José Daniel Fuino y Agustina Ballester. No puedo pedir mejores empleados.

  5. A mis grandes y queridísimos hermanos del alma: Juan David Franco, Yeslibet Buitrago e Ignacio Ferrero, quienes me han apoyado en todas las maneras que se puede apoyar a alguien.

  6. A mis genios clientes fijos que han confiado en mi empresa y que gracias a ustedes he/hemos crecido y conocido sus industrias a niveles épicos. Santiago, Sebastián y Martín, Adriana, Manuel, Stefanía, Gladys, Christian, Andrés, Sandra y Sol.

  7. A mi gurú VIP en informática, compañero de gym, motivador, un ejemplo de persona excepcional y nuevo amigo, Martín Pinardi. Si llego a salir en la revista Forbes te agradeceré ahí nuevamente, sin duda.

  8. A mi profesor de locución, Manuel Jácome del Instituto Ecop en Belgrano, por enseñarme técnicas de asertividad, oratoria, confianza y lenguaje corporal, fundamentales para las presentaciones con prospectos y clientes.

  9. A mi iluminadora espiritual, Adriana Giordano de La Casa del Alma, por sus sesiones de Sanación que me ayudaron a levantarme y a equilibrar mi energía e inteligencia emocional.

  10. A mi abogado, Emanuel Froimovichi, quien tuvo fe en mí, incluso antes de mí mismo y quien me dio la confianza para hacer una de las transiciones más difíciles y más sanas que me ha tocado tomar.

  11. A mis maestros de primaria y profesores de la facultad, quienes desde 5to grado me sacaban del aula para que rindiera los parciales afuera en el pasillo para que nadie se copiase de mi e hiciese todos mis trabajos -incluso los grupales-, de forma individual. Si bien estas decisiones me parecieron siempre injustas, ya de grande me di cuenta que fue más provechoso de lo que pensé, porque me enseñaron y me prepararon para ser siempre autodidacta y no depender nunca de nadie.

  12. A mi familia, a mis tías, en especial a mis padres, a quienes honro a capa y espada y que sin ellos no sabría lo que es integridad, que como he dicho en otros artículos, no es otra cosa que el mismísimo branding (en el espectro comercial).

  13. A mis buenos empleadores como Cantv, L'Oréal, Hewlett-Packard, a mis buenos jefes (Nelly Henao, Nicolás Hoppenot, Gustavo Lozada, Rosa Medina, Alejandro Romeo), a mis compañeros -hoy amigos-, a todos que me instruyeron e imprimieron en mí una visión corporativa y profesional con los mejores estándares de calidad y excelencia.

  14. A mi último empleador, Telecom, a mis últimos ex "jefes", a mis ex "compañeros" de trabajo y a mis ex "amigos" dentro y fuera de esta empresa; la crueldad de sus tratos me hicieron tocar fondo -no lo niego, ni me avergüenzo-, pero me convirtieron en alguien más fuerte y más seguro, me hicieron notar cuán guerrero y tenaz puedo llegar a ser. Por ustedes aprendí mucho, porque gracias a las consecuencias de sus actos aprendí lo que no debe hacerse ni decirse y eso señores me hizo aprender más rápido y a identificar las mejores decisiones, los caminos más correctos y a ser mejor persona de la que era. A ustedes también les dedico y les agradezco mi éxito, porque sé bien que siguen de cerca de mis pasos y, sé que ambas justicias siguen los suyos.

  15. Solo 2 personas excepcionales de esta última empresa lograron entrar en mi corazón, fueron apoyos de contención durante esos 5 años, son amigos, queridos que por precaución no puedo decir sus nombres; pero su nobleza, integridad, transparencia y buenos valores fue lo que me hizo sentir en casa. Diccionario Chino y Ciudad de Papel, gracias por haber estado y por estar. Los quiero.


¡Gracias totales y vamos por más!

Agencia Creativa | Buenos Aires | Bubo Branding
Agradecimiento

Dato Curioso: El 19 de Agosto fue el día que surgió la Idea, el 19 de Septiembre es mi cumpleaños, el 19 de Octubre fue el Alta Fiscal y el 19 de Junio fue el Lanzamiento Comercial y la fecha que se cuenta como aniversario. El 19 está siempre presente, si sabés qué significa, comentá este artículo.



95 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page