• Daniel A. Acosta

¿Es posible Emprender con éxito en Cuarentena?


Odín, Rey de Asgard

La respuesta es sencilla... si, sí se puede emprender con éxito en Cuarentena. Y es posible que la respuesta la hayas tenido en tus narices desde hace años, solo que no la tomaste en cuenta para aprovecharla lo suficiente. Suele suceder, no todos y no siempre, somos previsivos.


Odín, el Rey de Asgard dijo una vez "Un Rey sabio nunca busca la Guerra, pero debe estar preparado para ella".

Un ejemplo casual, el año pasado le instalé a algunos clientes la App de Wix Booking, una App para que las personas puedan Reservar Turnos, yo en particular fui más allá y consideré todas las opciones posibles: (1) si la persona quiere ir a las oficinas de mi cliente, (2) si la persona quiere que mi cliente vaya a su empresa (in-company) o (3) si la persona quiere recibir el servicio de forma online. La mayoría de mis clientes no mostró interés en esta actualización ni la vieron funcional... ahora, en cuarentena, me han pedido que les instale algo para adaptarnos a las circunstancias actuales de distanciamiento social, y la realidad es que las condiciones ya estaban dadas en sus sitios webs, solo que subestimaron en su momento las funcionalidades y beneficios. De hecho, cuando les respondí que lo que querían ya estaba instalado en sus sitios webs desde el año pasado, sugirieron -en broma por supuesto- que si yo sabía que vendría una Pandemia por el Covid-19.


Como dice el slogan de una compañía de seguros, "más vale tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo".

El punto es que, si tenemos la oportunidad de ser previsivos, pues más fácil nos será afrontar las circunstancias futuras, por muy desfavorables que éstas sean. Y la verdad, es que no hay que esperar a que sucedan dificultades para evaluar opciones de lo que podemos ofrecer y cómo lo podemos ofrecer. Pero ahora, ya después de la ola, ser reactivos es lo que toca y debemos evaluar qué podemos hacer.


Empecemos. ¿Qué profesiones o negocios pueden virtualizarse?


  • Salud, como consultas de Psicología, Psiquiatría, Nutrición y/o cualquier otra rama de la medicina en donde la auscultación no sea tan requerida en un primera instancia. Fitness, individual o grupal, clases de yoga, meditación u otro tipo de clases que impliquen ejercicio físico.

  • Educación, que podés ofrecer mediante clases personalizadas individuales o grupales para estudiantes de colegio o universitarios. Clases de manualidades, cocina, pintura o cursos online de cualquier temática que no necesariamente esté en auge, podría ser algo abandonado que pueda traerse de moda y sea funcional en las circunstancias en las que vivimos ahora.

  • Derecho, ofreciendo asesoría legal e intercambiando documentos vía email o por correspondencia.

  • Finanzas, como asesoría financiera, contable, impositiva, tributaria, aduanera y todo esos servicios fundamentales en todo negocio que muy fácilmente pueden ofrecerse en la distancia.

  • Branding, y todo lo que de ahí se desprende, como Brand Building, Diseño Gráfico, Marketing & Publicidad, Social Media Management, Diseño Web, Packaging y más, para ayudar a otros negocios emergentes a posicionarse en el mercado y a los actuales a adaptarse a la situación.

  • Comercio, tiendas de comida, ropa, calzado, tecnología, lencería, artículos de oficina o de lo que sea que tengas, dirigiendo la venta -que solía ser física-, a online mediante un eCommerce integrado a una plataforma de cobro online.

  • Y más seguramente.

Nota: Si tenés otra profesión o negocio que pudiera virtualizarse, pero no sabés cómo, podés consultarme al 0054 911 6489-2826 y te asesoro Sin Costo sobre cuáles apps podrían serte útiles. O también, podés reservar alguna de mis Consultorías Online, e ingresar el siguiente Cupón por un 50% de Descuento: #QuedateEnCasa.

Paréntesis. Para emprender en Cuarentena es clave la Actitud que tengas y tus Valores...



Hay que dejar un legado de buenos valores

¿Por qué? En las situaciones difíciles, en especial las de supervivencia, es cuando nuestra actitud y escala de valores está a flor de piel.


Todos los seres humanos sin excepción, tenemos un Sistema Límbico o Primitivo, es la parte más antigua del cerebro en términos de evolución, y es la que se encarga de regular funciones como el hambre, la reproducción y las emociones, es decir, lo más básico y animal del hombre.


¿A qué voy con esto?, nuestro cerebro ha evolucionado a lo largo de miles de años y hoy en día contamos con un cerebro avanzado y con más partes que nos ha otorgado la racionalidad en cómo actuamos y nos comportamos y lo que nos diferencia del comportamiento animal. Pero esta racionalidad que nos ha puesto en la cima de la cadena alimenticia, puede ser corrompida cuando nuestra alimentación, salud, progenie y necesidades básicas se ven vulneradas.


El cómo nos comportamos y el cómo actuamos ante situaciones adversas como las que vivimos hoy en día, es lo que nos define como seres humanos o animales, quizá suene brusco decirlo así, pero he sido testigo por años de cómo se comporta la sociedad en general: hay quienes se adaptan, hay quienes evolucionan, hay quienes se reinventan, hay otros que se quedan inertes, hay quienes se desesperan sumergiéndose en la inacción y están los peores, los que se aprovechan de los más necesitados, estos últimos son los de la más baja calaña que se excusan en "la supervivencia del más vivo", como si fuese una justificación digna de aplausos.


Ahora, ¿Cómo podés lograrlo?, tenés que encontrar la factibilidad Técnica y/o Logística


Afortunadamente existen herramientas que podés utilizar para virtualizar tu profesión o negocio y adaptarte al contexto actual. Es simplemente evaluar qué tan funcional sea para vos y tus clientes, porque la idea es que todos ganen y aprender a adaptarnos al comercio electrónico, a tomarle confianza y maña a los mecanismos.


Top 10 de Apps de Wix para Servicios Online:


  1. Wix Store. Ideal para armar tu eCommerce y vender productos físicos o digitales.

  2. Wix Booking. Excelente para ofrecer servicios, clases, asesorías, lo que se te ocurra.

  3. Wix Events. Lo más usado para brindar webinars, cursos online o presenciales.

  4. Wix Forum. Para compartir temas de interés, educación y armar debates entre todos.

  5. Wix Blog. Herramienta funcional para enseñar con texto, imágenes, videos y más.

  6. Wix Chat. Re útil para conectarte con tus prospectos y clientes desde tu celular.

  7. Wix Restaurant Menu & Orders. Para mostrar tu menú, venderlo online y con delivery.

  8. Wix Photo Albums & Wix Art Store. Para mostrar tus obras de arte y venderlas online.

  9. Wix Pricing Plans. Ideal para cobrar online por honorarios o servicios recurrentes.

  10. Wix Podcast Player. Excelente si lo tuyo es promocionar tu talento en vivo.


Principales Beneficios:


  1. Cobro Online. Las de comercio electrónico vienen con la posibilidad de integrarlas automática y fácilmente con plataformas de cobro como Mercado Pago y/o PayPal. O podés también optar por pago Offline (en Efectivo o vía Transferencia Bancaria), pero la idea es evolucionar.

  2. Wix SEO. Todas las páginas que crees en tu Sitio Web podrás colocarle los Metadatos necesarios para que Google y Bing muestren tu Sitio Web debida y estratégicamente en los resultados de búsqueda de manera orgánica y en segundos.

  3. Wix Multilingual. Hacés 1 solo diseño para tu Sitio Web y podrás traducir fácilmente en más de 100 idiomas disponibles.

  4. Wix Members. Podés configurar a que tus usuarios autorizados tengan acceso a ciertas páginas de tu Sitio Web usando Wix Pricing Plans.

  5. Panel de Control. Administrá todo tu Sitio Web, funciones, horarios, precios, impuestos, costos de envío, formas de pago y mucho más con el Panel de Control más amigable del mercado. Otorgá acceso y rol a otros miembros de tu negocio para que colaboren en tu Sitio Web.

  6. Wix Partners. Contás con el compromiso de cientos de Wix Partners alrededor del mundo (incluyéndome) para apoyarte en esta situación especial.


Explicado todo esto, ¿qué harás ahora?, ¿a cuál bando te sumarás? Espero verte de mi lado, en el bando de los que "Juntos Podemos Todos". Así que ánimo, es el momento, el tiempo disponible lo tenés, las condiciones están dadas para evolucionar, las herramientas existen y estoy Yo junto a mis otros Embajadores de Wix alrededor del mundo para tenderte una mano.


Te esperamos
Próximamente, estaré publicando un Evento Online sobre esta importante temática junto al Equipo de Latam Marketing de Mercado Pago. ¡Atentos todos!

Suscribite a mi Sitio Web abajo en el Pie de Página para que seas la primera persona en enterarte e inscribirte.

#Emprendedurismo #DiseñoWeb #ComercioElectrónico #Negocios #Amor #Argentina #BuenosAires #QuedateEnCasa #Covid19


Blog Post dedicado a Puchi.

77 vistas
The Wave - Onda Norte
00:00 / 00:00
Agencia Creativa | Buenos Aires | Bubo Branding

Argentina. © 2020

Bubo Branding

Agencia Creativa

Todos los derechos reservados

SELLO AAP-7.png

ACERCA DE

info@esbubo.com

0054 911 6489-2826

Lun a Vie de 09:00 a 18:00

Peña 2812, P4 - D401

CABA, Buenos Aires

Argentina 1425

Términos de Uso

Política de Privacidad

Política de Cookies

Política de Servicios

Mapa del Sitio

SEGUINOS EN

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
MC-Partner-Horizontal-Final_2.png
¡Unite Ahora! a nuestro Boletín de Novedades

"In loving memory of my mother Thaís, who always put the extra into loyalty and taught me what an integrity man should be".

0

Argentina © 2020. Agencia Creativa Bubo Branding ™ | Todos los derechos reservados. Diseño Web por Bubo Branding.

El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. La Agencia de Acceso a la Información Pública, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

Agencia Creativa | Bubo Brading | Buenos Aires
  • Agencia Creativa | Bubo Branding
  • Agencia Creativa | Bubo Branding
  • Agencia Creativa | Bubo Branding
  • Agencia Creativa | Bubo Branding
  • Agencia Creativa | Bubo Branding