20 Consejos para mantener tu Blog muy interesante
top of page

20 Consejos para mantener tu Blog muy interesante

Meses atrás, en un evento, escuché a un personaje decir que el blogging era algo que ya no estaba de moda, honestamente me provocó refutarle, pero la cortesía pudo más.


Bubo Branding | Buenos Aires, Argentina | Agencia Creativa
Blogging: Parte del Marketing de Comunidades

Lo cierto es que, el que diga semejante afirmación, no conoce en absoluto cómo funcionan las indexaciones de un sitio web en los resultados de búsqueda de Google o, no lee noticias o no busca información en Google.


Hay que tener cuidado a quiénes le prestamos atención, porque independiente-mente de si conocemos o no el funcionamiento interno de los Motores de Búsqueda de Google, todos hemos leído noticias en Internet, todos hemos buscado información en Internet y lo que leemos, aprendemos, copiamos, etc., sale de una Estructura de Blog.


Por ejemplo, los artículos en un sitio web de noticias están clasificados por categorías: Titulares, Política, Deportes, Economía, Salud, entre otros; al abrir un artículo verás un título, autor, fecha, texto, imágenes y/o videos, enlaces, hashtags, categorías, botones para darle "me gusta", compartir en redes sociales y mucho otras características o funciones más.


Los sitios webs de las revistas que compramos en el kiosco, los artículos que leemos al buscar algo en Google, las recetas, las rutinas de entrenamiento, los consejos, todo proviene seguramente de una Estructura de Blog, por tanto, nadie puede decir que el blogging pasó de moda... y ahora menos que las lecturas online se incrementaron a raíz de la cuarentena producto del COVID-19.


Bubo Branding | Buenos Aires, Argentina | Agencia Creativa
Buscar inspiración es fundamental

Por tanto, mientras más contenido interesante y de valor para tu audiencia tengas en tu sitio web, más opciones tendrás de que alguien entre a tu sitio web y termine -además de leyendo tu artículo-, conociendo tus productos o servicios. Porque fijate algo, por cada artículo que publiques, estamos hablando de una URL, un meta título y una meta descripción que terminarán indexados en los Resultados de Búsqueda de Google, por lo que para alguien de tu mercado objetivo que esté buscando comprar o simplemente leer, se encontrará con más opciones donde clickear en tu sitio web cuando Google le arroje los resultados. Eso sin contar con las demás optimizaciones de SEO que podés hacerle a cada artículo que publiqués.


Con la App Wix Blog no solo podés crear un blog espectacular sino que contás con todas las herramientas de SEO para una idexación óptima en Google.

 

20 Ideas para desarrollar contenido relevante

para tu Blog



1. Ofrecé tutoriales: Enseñá a otros a que puedan hacerlo por sí mismos, destacá lo que sabés hacer y convertite en un referente de tu mercado. No solo ganarás la confianza de tu comunidad, sino que les darás herramientas para mantenerse enganchado con vos y hasta posiblemente te salgan oportunidades de negocio a raíz de la credibilidad que crees.


2. Apoyate en colaboradores: Generá alianzas con otros profesionales de tu mercado (no competidores, aliados). Escribí en sus blogs y que ellos escriban en el tuyo, de esta manera conectarás con audiencias que quizás no hayas conocido aún y que te den un feedback desde otra perspectiva.


3. Generá expectativas: Creá -más allá de contenido variado-, hábitos en tu audiencia, como si fueses un canal de televisión: a tal hora son las noticias, tal día a la semana es el show de farándula y equis día del mes es el programa en vivo con un invitado especial que venís anunciando desde hace semanas. Tratá de aplicar esta metodología a tus artículos, por lo que si creás contenido relevante y desarrollás hábitos en tu audiencia, creeme que ahí estarán leyendo todos a la vez y eso para Google es importante para tu ranking de calidad.


4. Sacale partido a las redes: Compartí tus posts en tus redes sociales, si hiciste bien la tarea de SEO, será muy fácil compartir en Facebook, Twitter, Pinterest y LinkedIn (usando hashtags también); y en Instagram si tenés más de 10.000 seguidores, podés compartirlo como una historia y añadir el enlace hacia tu post, dirigiendo así tráfico desde tus redes hacia tu sitio.


5. Identificá tus musas: Escuchá lo que tienen que decir los influencers de tu rubro, hacete miembro de sitios referentes de tu mercado, registrate en sus newsletters y buscá inspiración en ellos. Incluso intentá en otras latitudes del planeta, así no hablés el idioma, quizá los enfoques, métodos o incluso el diseño creativo de cómo se comunican te sirva de inspiración.


Bubo Branding | Buenos Aires, Argentina | Agencia Creativa
Escuchar a otros referentes, líderes o influencers te servirá de inspiración

6. Creá experiencia en Instagram: Integrá tu feed de Instagram a tu sitio web o blog para que tus lectores puedan ver tus fotografías y lo que tenés para decir de ellas, conocerán otra forma más personal de cómo te expresás de tu negocio y moverás tráfico desde tu sitio a tus redes y si publicás los enlaces de tus artículos en Instagram, estarías dándole una funcionalidad de tráfico bidireccional.


7. Publicá testimonios o casos: Compartí testimonios de tus clientes satisfechos y por qué no, de los insatisfechos también y de cómo lograste cambiar su opinión sobre vos o tu negocio, ser transparente con tu audiencia es una virtud que muy pocos se atreven. Tratá de que sean auténticas y espontáneas, incluí fotos, nombres, apellidos y enlaces a sus sitios o redes para darle credibilidad.


8. Realizá encuestas y consultas: Recopilá información de tus lectores mediante encuestas, consultas o mensajes mediante newsletters y compartí los resultados con toda tu audiencia, esto fomentará la participación y la fidelidad en torno a tu marca; además de darte información útil para orientar tus artículos a lo que esperan tus lectores.


9. Hacé eco de las tendencias: Invertí tiempo en investigar un tema en diferentes canales y formatos habidos y por haber, juntá todas las fuentes, fidedignas claro está, y contalo vos de una mejor manera que todos ellos juntos. Si te sentís más cómodo con los derechos de autor, citá las fuentes (todos los noticieros y prensa lo hacen), pero vos innová en la forma de comunicarlo, eso sí es tuyo.


10. Producí contenido en video: Ofrecé contenido en formato podcast, atrevete. Expresá con tu voz y lenguaje corporal lo que quizá con palabras te sea difícil decir. Será una manera más emocional, íntima y personal de conectarte con tu audiencia, dándole una cara a las palabras.


Bubo Branding | Buenos Aires, Argentina | Agencia Creativa
Intentar otras formas de expresarse puede cautivar audiencias

11. Utilizá contenido evergreen: Internet está lleno de contenido, usá información interesante, útil, de calidad, fidedigna y perpetua, y con perpetua me refiero a que pueda servir sin importar la estación, la situación actual o si pasaron años desde que se publicó el tema por primera vez. Ejemplo: si sos pastelero y publicás o querés republicar un post sobre cómo hacer un brownie, no importará la estación del año, si hay elecciones, si el dolar subió o si estamos en carnaval, sin importar la situación actual el artículo servirá igual, de eso se trata el contenido evergreen (siempre verde es la traducción literal, pero el significado semántico es siempre útil).


12. Creá entradas temáticas: Reuní en un solo post un compilatorio de tus post anteriores que tengan relación entre sí, citalos con hipervínculos y con resúmenes interesantes con un buen copywriting para que tus lectores además de leer tu artículo temático, sean redirigidos a los artículos que citaste fomentando más visitas a otras páginas o posts de tu sitio web.


13. Participá en eventos: Más allá del networking que hacés en un evento, las experiencias adquiridas y las personas que conozcas te darán tema para compartir y algo interesante de qué hablar con tu audiencia. Además demostrarás cuán comprometido estás con tu negocio al participar de estas actividades.


14. Compartí trucos: Si sos dueño de información privilegiada, no dudés en compartirla Se el pionero y caracterizate por ello. Redactalo creativamente y verificá que todo funcione antes para no perjudicar tu credibilidad.


15. Organizá brainstormings: Hablá con tus amigos de confianza y expresales lo que necesitás para que te entiendan y sepan darte claramente sus comentarios. Abrí tu mente a nuevas ideas, por muy disparatadas que te parezcan, puede que personas ajenas a tu negocio puedan inspirarte con nuevos y diferentes enfoques.


Bubo Branding | Buenos Aires, Argentina | Agencia Creativa
Pedir colaboración a personas de confianza y ajenas a tu negocio puede darte nuevos enfoques

16. Compartí historias motivadoras: Compartir historias de éxito son una apuesta ganadora hoy en día para inspirar a otros a hacerlo también, podés compartir historias de otros a la tuya propia, cómo iniciaste, cómo has logrado crecer, tus lecciones, tus fracasos y tus mejores consejos.


17. Agregá una sección de noticias: Tu negocio en algún momento será protagonista de momentos que merecerán ser contados. Por tanto, reconocé tus propios logros, por muy chicos que te parezcan, la idea es compartir información institucional de cómo tu negocio va creciendo, de lo que va logrando y cómo lo está haciendo. Demostrá cuán profesional y exitoso sos, en las noticias no hay que escatimar palabras. Aclaro, una cosa es contar tus planes de lo que harás o cómo lo harás y otra cosa muy distinta es contar que lo lograste, por si las supersticiones te preocupan.


18. Actualizá entradas antiguas: Reescribí nuevos artículos basándote en el original y aprovechá para actualizar la información, mejorar el SEO y plasmar nuevas experiencias, si bien el tema principal será el mismo, puede que los enfoques o la tecnología sí haya cambiado y darle una redacción actualizada sea conveniente para mostrar contenido moderno.


19. Espiá a tus competidores: Ojo, no para copiarte, pero sí para descubrir sus carencias, aciertos y/o errores, usá todo esto como ventaja para inspirarte y publicar una mejor versión del contenido que publican otros. También fijate en los links o hipervínculos entrantes y salientes de sus publicaciones para entender más la fuente de tráfico y más.


20. Extrapolá o relacioná noticias: Podés aprovechar la ola de búsquedas por temas de farándula, política o deportes, que tengan alguna relación con tu negocio y plasmar un artículo en base a ello, y así dirigir tráfico a tu sitio web de forma orgánica, es decir, sin pagar publicidad.


Bubo Branding | Buenos Aires, Argentina | Agencia Creativa
Aprovechar la ola de búsquedas para publicar contenido relacionado es una gran idea
 

Si querés, podés Descargar mi Presentación del 26 de Mayo de 2020 donde junto a Quora en Español, Wix.com y Stratellic Group hablo de estas 20 ideas de cómo desarrollar contenido relevante para tu blog y también de cómo desde la App Móvil de Wix podés gestionar tu Marketing de Comunidades como todo un genio.


Cupón para Descargar Gratis (100% Off): Sugar.200526

 

Espero estas 20 ideas te sirvan de inspiración para mantener tu blog con contenido relevante para tu audiencia.



52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page