7 Cosas que debes saber antes de salir con un Emprendedor
top of page

7 Cosas que debes saber antes de salir con un Emprendedor

Actualizado: 8 sept 2019


Agencia Creativa | Buenos Aires | Bubo Branding
¿Con cuál salir?

Si bien es cierto que cada prospecto de pareja tiene sus peculiaridades, hábitos y costumbres; si los clasificamos en: empleados, emprendedores y empresarios, obviamente el que te dará más dolores de cabeza seguramente sea el emprendedor. Hablemos de ellos...


Un empleado "generalmente" tiene un horario y funciones delimitadas, posee cierto grado de estabilidad e ingresos medianamente fijos que dependerán de cuán meritocrática sea la empresa donde labura y de su desempeño por supuesto. Por tanto, estas delimitaciones lo hacen un partido con una agenda maleable para incorporarte en sus planes.


Agencia Creativa | Buenos Aires | Bubo Branding
Empresario

Por otro lado, un empresario -y yéndonos al otro extremo-, más allá de tener una enorme responsabilidad, posee el flujo de caja disponible para delegar estas responsabilidades a empleados que les liberen su agenda casi por completo, por lo que tiempo y atenciones es lo recibirás de sobra al mejor estilo de Christian Grey.


Ahora, el emprendedor, su camino no es fácil, no es corto e indefectiblemente sin instrucciones paso a paso para alcanzar el éxito; por lo que debes tener presente las siguientes 7 reglas por si encontrás un prospecto de pareja interesante y querés salir con el o ella:


  1. TIEMPO. Entendé sus tiempos porque todo emprendedor debe estar o involucrado con o desempeñando diferentes roles simultáneamente como vendedor, atención al cliente, mercadólogo, publicista, diseñador gráfico, programador web, administrador, contador, community manager, contralor de gestión, relacionista público, pero por sobre todo como un estratega, que es la característica fundamental de un verdadero emprendedor.

  2. DINERO. Se comprensible, los ingresos de un emprendedor son 100% variables, sin garantía de ingreso mínimo de consuelo y dependen en gran medida de cuán eficiente sea su desempeño en los roles mencionados en el Punto 1. Ningún emprendedor comienza con una cartera de clientes asignada ni con un presupuesto publicitario considerable que le consigne nuevos clientes constantemente, por consecuencia es muy importante para él cuidar sus clientes y conseguir más, pues gracias a ello podrá alcanzar la independencia y autonomía que disfruta ya un empresario.

  3. HONOR. Debes ser paciente por lo que ya te mencioné con respecto al "Tiempo" y al "Dinero". Independientemente de quién propicie la primera cita, si acepta a salir con vos debes sentirte honrado y agradecido. Para un emprendedor, perder tiempo es perder oportunidad de estudiar estrategias de crecimiento, oportunidad para mejorar o establecer nuevas relaciones comerciales, e incluso oportunidad para descansar. Por lo que si decide verte es porque sin duda quiere estar con vos. Alegrate y aprovechalo... en el buen sentido.

  4. ENCICLOPEDIA. Son enciclopedias con 2 patas y no solo en el rubro en el que se desempeñan; como describí en el Punto 1, deben aprender de todo para que su negocio funcione como esperan. Y puesto a que deben afrontar las vicisitudes de emprender con entereza y resiliencia, esto los hace expertos incluso en filosofía, crecimiento personal y medicina tradicional, áreas indispensables de conocimiento que resguardan su valiosa inteligencia emocional. En otras palabras aprenderás muchísimo, puesto a que son como grandes maestros entusiastas, autodidactas y pragmáticos.

  5. ON/OFF. Al emprendedor le cuesta mucho apagarse. Ve el mundo y todo lo que los rodea de otra manera. Mientras una persona común (no emprendedora) se fija -por ejemplo al comprar algo- solamente en el "qué", el "cuándo" y el "cuánto", un emprendedor se percata con total intención de todo: qué, cuándo, cuánto, cómo, por qué y para qué. De este modo es que deduce constantemente las estrategias de todo lo que observa, escucha y lee. Esta cualidad innata o adquirida los convierte en detectores de mentiras, son difíciles de engañar o mentir, así que ve con cuidado.

  6. EMOCIONES. Constituir un emprendimiento es como tener un bebé, al nacer debes estar con él todo el tiempo, dándole todas las atenciones que él por sí solo no puede darse. El propósito del emprendedor será cuidar su negocio y verlo crecer hasta que éste consiga independencia propia, tal cual un hijo al tomar su rumbo. Conforme vaya creciendo el hijo, el padre va ganando autonomía y más tiempo libre. Las emociones del emprendedor están muy ligadas al éxito de su negocio y si vos querés ser parte de su vida, deberás ser su red de contención, alentarlo, calibrarle su equilibrio lógico-emocional, calmarlo cuando sea necesario y ayudarlo a distraer frecuentemente.

  7. VOS. Con todo lo antes expuesto, es muy difícil que alguien aguante salir con un emprendedor, por lo que si decidís hacerlo y surje una relación sentimental, creeme que tu amor, apoyo y dedicación significará más de lo que te imaginás. Y para vos será una montaña rusa de emociones y experiencias. Quizá terminés durmiendo con él en un baño público del subte como Chris Gardner (personaje interpretado por Will Smith en la película "En búsqueda de la felicidad"), pero seguramente al final de la historia terminés sobrevolando la ciudad en helicóptero como Christian Grey (personaje interpretado por Jamie Dornan en la película "50 sombras de Grey").

¿te atrevés?

Agencia Creativa | Buenos Aires | Bubo Branding
Emprendedor

289 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page