Biografías inspiradoras para Emprendedores
top of page

Biografías inspiradoras para Emprendedores

Actualizado: 9 jul 2020

Una de las cosas más importantes de emprender es tener siempre presente -más allá del objetivo-, el porqué decidiste empezar.


Agencia Creativa | Buenos Aires | Bubo Branding
Harry Potter de J. K. Rowling

Debes recordar que no sos el único emprendiendo y que probablemente te encontrés con competencia; y una buena forma de auto-motivarte es investigar cómo hicieron otros para pasar de emprendedores a grandes empresarios, en especial, cómo lo lograron aquellos que llevan hoy en día la batuta en el rubro en cual deseás incursionar.


¿Por qué emprender?


Hay muchas razones por las cuales uno se propone emprender, por:

  • Cultura familiar,

  • El tipo de sociedad en la vivís,

  • Estar cansado de pésimos laburos o de tener pésimos jefes,

  • Tener una idea innovadora,

  • Anhelar una libertad financiera,

  • Querer ser tu propio jefe,

  • Querer ayudar al mundo o

  • Simplemente descubriste algo que te apasiona y querés vivir de ello.


En mi caso fue una mezcla de todo, y una de las cosas que me mantiene el entusiasmo siempre arriba, es conocer todo lo que atravesaron los más grandes para alcanzar el éxito en sus negocios, porque te garantizo algo, no fue cuestión de suerte ni contar con un gran capital.


No hay nada más alentador que leer la biografía de los grandes precursores de tu rubro, y el de otros rubros también <por qué no>.

Una vez que investigués eso, encontrarás entre ellos muchas claves en común que te ayudarán a mantenerte firme y a no tirar abajo tu entusiasmo cuando las cosas no salgan como esperás. Debes ser constante y asertivo.


Mi Top 5 de Biografías Inspiradoras para vos


Bubo Branding | Buenos Aires, Argentina | Agencia Creativa
J. K. Rowling

Dentro de mis sugerencias, están las de:

  1. J. K. Rowling. Mi biografía favorita. Es increíble la constancia que tuvo esta escritora británica en medio de una situación emocional, sentimental y económica bastante complicada; tocó las puertas de muchas casas editoriales antes de que finalmente una editora viera lo que ella misma veía en su manuscrito inédito de Harry Potter.

  2. Oprah Winfrey. La reconocida periodista y una de las mujeres más influyentes y ricas del mundo según Forbes, no nació en cuna de oro ni bajo el seno de una familia amorosa o medianamente sostenible económicamente hablando. Su infancia fue una de las más difíciles de imaginar; entre pobreza extrema y abusos de todo tipo, ella no solo pudo hacerse una carrera en la industria del entretenimiento, sino que creó su propio imperio Oprah, convirtiéndose en una empresaria dueña de una fortuna de 2,7 Billones de Dólares y una importante filántropa de tantas causas nobles, que la han hecho ser parte de las 50 personas más generosas de los Estados Unidos.

  3. Erin Gruwell. Esta fabulosa y poco ortodoxa maestra no reparó en hacer todo lo necesario para que su idea de tolerancia e integración social resultara en un éxito académico dentro de una escuela totalmente segregada, convirtiéndose en un modelo a seguir en Estados Unidos. La película Escritores de la Libertad protagonizada por Hilary Swank está basada en su historia.

  4. Cristopher Gardner. Seguramente habrás visto la película de Will Smith, En busca de la Felicidad. Este personaje sino lo sabías, es real y casi todo lo que viste en el filme. Cris hoy en día es un empresario multimillonario, filántropo y conferencista; y su éxito fue en parte a la auto-determinación que tuvo producto de la motivación de grandes líderes como Martin Luther King, Malcom X y otros. Ello y a lo ingenioso que era él para con el uso de recursos y habilidades.

  5. Harland Sanders. A pesar de abandonar los estudios a los 12 años, haber falsificado su partida de nacimiento a los 15 para cumplir con su servicio militar, finalmente logró ser Coronel a los 39 años pero no en el ejército, sino por la máxima Distinción Honorífica otorgada por el entonces Gobernador de Kentucky debido a su popularidad como cocinero. Y no fue hasta tener 62 años de edad que vendió su franquicia de Kentucky Fried Chicken (KFC) y se convirtió en un millonario y reconocido empresario.


Agencia Creativa | Buenos Aires, Argentina | Bubo Branding
El Conocimiento es Poder

¿Cómo ver estas biografías?


Hay muchos sitios web que contienen biografías de estos 5 personajes, mi recomendación es, o ver las películas o leer sus historias en Wikipedia, pero las versiones en inglés que son las que están completas, detalladas por etapa y con un relato mucho más amplio, dándote así un panorama más reflexivo e inspirador para vos. También al abrir los artículos en Wikipedia podés acudir a los enlaces o hipervínculos que figuran en el pie de página para encontrar y abrir las fuentes de donde los redactores extraen la información de los artículos que publican en Wikipedia. Esa es otra manera de corroborar la veracidad de lo que leés en dicha plataforma.

 

Por otro lado -si querés ser más práctico-, tenés las películas sobre las biografías de Mark Zuckerberg, Rey Kroc y Steve Jobs. Yo, a pesar de que no comparto la actitud de estos 3 personajes en su camino al éxito, son ejemplos claros para aprender las consecuencias de algunas malas decisiones que tuvieron, y puede que te den nuevas perspectivas para aplicar el Método de Descarte y ser así más asertivo en la toma de decisiones, pero sobre todo, en no perder de foco tu integridad.


Sé que las biografías que mencioné antes son de rubros diferentes, pero ni bien las leas seguramente te ayudarán a nunca menospreciar tu esfuerzo, a desmotivarte por los fracasos y a seguir siempre con la mirada fija en tu propia meta. Recordá sobre todo leerte las biografías o historias de los fundadores de las empresas que hoy te motivan a visualizarte como ellos en un futuro. Verás que:


"El recurso más importante para emprender no es el capital, sino la Creatividad". Daniel A. Acosta.

Agencia Creativa | Buenos Aires | Bubo Branding
Explotá toda tu Creatividad, a su máxima expresión
 
1138 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page